Cómo activar 4G en el LG G3

como-activar-4g-en-el-lg-g3-portada

Antes de hablar de la configuración para activar 4G LTE en nuestro LG G3, hablaremos sobre las bandas. Cuando un fabricante ofrece un dispositivo móvil, éste es capaz de operar sobre una determinada banda o conjunto de bandas. Las bandas pueden variar de una región a otra, por lo que tendremos que fijarnos primero si nuestro equipo opera en alguna de las bandas que se utiliza en nuestro país para la red 4G LTE.

Si compramos un equipo celular a través de alguna de las empresas operadoras de nuestro país, no habrá ningún problema que el equipo opere en la banda correcta. En cambio, si adquirimos nuestro dispositivo móvil por un canal distinto (comprando un equipo liberado en una tienda de importaciones o alguna tienda en línea Ebay o Amazon), tendremos que fijarnos bien en que el equipo que consigamos opere en la banda correcta. Para verificar si nuestro equipo puede tener acceso a la red 4G LTE en nuestro país ingresar a WillMyPhoneWork y seleccionar la marca de tu equipo, el modelo, el sub-modelo, el país y por último, el operador. Como se observa en la imagen de abajo, la operadora de telefonía móvil cuenta con la red 4G LTE en mi país y mi equipo es compatible con dicha red:

como-activar-4g-en-el-lg--01

Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para conectarnos a la red 4G LTE:

  1. Tu dispositivo móvil (en nuestro caso, el LG G3) debe ser compatible a la red 4G LTE.
  2. Tu operador debe tener la red 4G LTE disponible en la zona donde te encuentres.
  3. En muchos casos, debes contratar un plan de datos de tu operadora de telefonía celular que sea compatible a la red 4G LTE.
  4. El SIM que utilizas debe ser compatible a la red 4G LTE

Sin más preámbulos veamos los pasos para activar la red 4G LTE en el LG G3:

PASO 01

Entrar a la opción de llamada y escribir lo siguiente:

  • Para LG G3 KitKat: 3845#*855# [855= versión de modelo]. Presionar la opción LTE-Only.
  • Para LG G3 LOLLIPOP: 277634#*855# [855= versión de modelo]. Presionar la opción LTE-Only.
  • Para LG G3 MARSHMALLOW: *#546368#*855# [855= versión de modelo]. Presionar la opción LTE-Only.
como-activar-4g-en-el-lg--02como-activar-4g-en-el-lg-g3-03como-activar-4g-en-el-lg-g3-04

PASO 02

Presione sobre la opción Modem Settings, luego pulsar sobre la opción RAT Selection y finalmente busque la opción que tenga todas las redes GSM/WCDMA/LTE. Después de seguir estos simples pasos ya debemos tener cobertura de la red 4G LTE en nuestro dispositivo LG G3.

como-activar-4g-en-el-lg-g3-05como-activar-4g-en-el-lg-g3-06como-activar-4g-en-el-lg-g3-07
 como-activar-4g-en-el-lg-g3-08 

Les dejo este video donde se detalla el tutorial para activar 4G en el LG G3. Cualquier duda o problema que tengan con el tutorial, dejar un comentario debajo del post que se responderá lo más pronto posible, porque a algunos usuarios no les está captando la red 4G en su dispositivo LG G3. Nos vemos en el próximo tutorial.

Comments

comments

BLOG LG LATINO

Todo sobre los mejores smartphones de LG: Noticias, Información, Análisis, Configuraciones, Aplicaciones, Juegos, Trucos, Temas, Rom, Recovery, Xposed Framework, Desbloqueos, Root y más. Contacto: lg.g3latino@gmail.com

You may also like...