Cómo hacer un Backup (copia de seguridad) de nuestros datos en el LG G3

como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-portada

¿Qué es y para que sirve un Backup (Copia de Seguridad o Respaldo)?

Un Backup (Copia de Seguridad o Respaldo) es hacer una copia de seguridad de nuestros datos (SMS, aplicaciones, contactos, configuraciones, imágenes, etc), es decir, toda la información que un dispositivo puede almacenar y no queremos perder. Es recomendable realizar el proceso de Backup antes de rootear nuestro dispositivo, instalar una ROM o cualquier proceso que implique un riesgo para la información el teléfono.

En LG Latino nos preocupamos por tus datos, por eso en este post te enseñaremos 03 opciones distintas de hacer un Backup (Copia de Seguridad o Respaldo) de tus datos. Antes de realizar el proceso de Backup, es recomendable que tu dispositivo LG G3 se encuentre rooteado. Sí aún no tienes tu LG G3 rooteado, entra aquí. Ahora síVeamos cada una de estas 03 opciones para hacer un Backup:

OPCIÓN 01: HACER UN BACKUP DESDE EL MENÚ DE AJUSTES DEL LG G3

Es la opción más sencilla y no necesitamos instalar ningúna aplicación ni complemento. Podremos hacer el Backup (Copia de Seguridad o Respaldo) de nuestros datos desde la opción Ajustes de nuestro dispositivo LG G3.

PASO 01

Entrar al menú de Ajustes, seleccionar la pestaña General y pulsar sobre la opción Copia de respaldo y restauración. Luego buscar y seleccionar la opción Servicio LG Backup.

como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-01como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-02como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-03

PASO 02

Elegimos la opción Copia de respaldo y restauración si vamos a guardar nuestros datos en nuestro dispositivo LG G3, si queremos copiar nuestros datos a otro dispositivo, presionar la opción Copiar los datos a un nuevo dispositivo. Presionar sobre la opción Respaldar los datos y esperar que nuestros datos se carguen.

como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-04como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-05como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-06

PASO 03

Luego de que nuestros datos se hayan cargado saldrá una lista de los elementos que queremos hacer Backup, sugiero dejar los elementos seleccionados por defecto. Fijarse que el Backup (Copia de seguridad o Respaldo) se guarde en la Memoria Externa y presionar la opción Iniciar. El proceso va a demorar dependiendo del volumen de los datos. saldrá un pequeño informe indicándonos que se completó el proceso de Backup (Copia de seguridad o Respaldo). Por último, presionar sobre la opción Listo y ya tendremos nuestro Backup (Copia de seguridad o Respaldo) para utilizarlo en el momento que sea necesario.

como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-08como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-07como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-09

OPCIÓN 02: HACER UN BACKUP CON EL TITANIUM BACKUP

La segunda opción para hacer un Backup (Copia de Seguridad o Respaldo) de nuestros datos será con la aplicación Titaniun Backup. Sí no lo tienes instalado, entra aquí.

PASO 01

Entrar a la aplicación Titanium Backup, seleccionar la opción Menú que está en la parte superior derecho. Seleccionar la opción Tareas por lotes.

como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-10como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-11como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-12

PASO 02

Presionar en la opción Ejecutar de la opción Respalda todas las aplicaciones de usuario + datos de sistema (para copiar los datos del sistema y del usuario). Se abrirá otra ventana y aparecerán todos los datos que se van a guardar en el Backup (Copia de Seguridad o Respaldo), por defecto se seleccionan todos los datos, presionar en el check que está en la parte superior derecha. Finalmente, esperar que se complete el proceso de Backup.

como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-13como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-14como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-15

OPCIÓN 03: HACER UN BACKUP DESDE EL MODO RECOVERY (TWRP RECOVERY)

Para finalizar este “corto” tutorial vamos a ver como hacer un Backup (Copia de Seguridad o Respaldo) desde el TWRP Recovery. Sí aún no Desbloqueaste el Bootloader  y todavía no instalas un Recovery Personalizado a tu dispositivo LG G3, entra aquí. Si quieres personalizar la apariencia del TWRP Recovery, entra aquíEntraremos al Modo Recovery (TWRP Recovery) desde la aplicación Quick Boot, sí no lo tienes instalado, entra aquí.

PASO 01

Una vez dentro del Modo Recovery (TWRP Recovery), seleccionar la opción Backup. Dentro del menú Backup deslizar de izquierda a derecha el botón de inicio de Backup.

como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-16como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-17

PASO 02

Inmediatamente empezará el proceso de Backup (Copia de Seguridad o Respaldo). Una vez terminado el proceso 

como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-19como-hacer-un-backup-de-nuestros-datos-en-el-lg-g3-20

Bueno, llegamos al final de este tutorial, espero que le shaya sido de ayuda. Más adelante haré un tutorial de Cómo restaurar los datos del Backup en nuestro LG G3.

Comments

comments

BLOG LG LATINO

Todo sobre los mejores smartphones de LG: Noticias, Información, Análisis, Configuraciones, Aplicaciones, Juegos, Trucos, Temas, Rom, Recovery, Xposed Framework, Desbloqueos, Root y más. Contacto: lg.g3latino@gmail.com

You may also like...