Cómo rootear el LG G3 paso a paso con PurpleDrake (Todas las versiones) en menos de un minuto

como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-portada

Hace poco publiqué un tutorial de como rootear el LG G3 paso a paso con TowelRoot. Algunas personas no lograron rootear su dispositivo después de realizar este procedimiento. Pues bien, el método que hoy traigo es una herramienta para obtener el tan ansiado Acceso Root en nuestro dispositivo LG G3,  hablamos del Purple Drake.

Con el Purple Drake (desarrollada por thecubed), podremos obtener el Acceso Root en nuestro dispositivo LG G3 de manera automática en muy pocos y sencillos pasos, ofreciendo un entorno bastante seguro con una mecánica muy sencilla. Purple Drake, es compatible con la mayoría de versiones del LG G3. Para comprobar si nuestro LG G3 es compatible con Purple Drake, entra aquí.  Antes de empezar con el proceso de rooteo, recomiendo por precaución hacer una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo, si no sabes como hacerlo, entra aquíAhora sí, comencemos con el tutorial.

PASO 01

Primero, descargar el Purple Drake desde la página oficial del desarrollador a nuestra PC (para Windows/Mac/Linux), en este caso el tutorial estará basado en Windows. (Click en la imagen de abajo para descargar).

como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-01

PASO 02

Una vez descargado el Purple Drake abrimos la carpeta donde se guardó la descarga. Hacer click derecho sobre el archivo comprimido y seleccionar la opción Extraer aquí.

como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-02

PASO 03

Después de descomprimir el archivo, Abrir la carpeta del Purple Drake 

como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-03

PASO 04

Antes de empezar con el proceso para Rootear nuestro dispositivo Lg G3, debemos tener instalado los Drivers ADB y USB del LG G3 en la PC, si aún no lo tienes instalado, entra aquí. Además, debemos activar el modo Depuración USB en nuestro dispositivo, si aún no lo tienes activado, entra aquí. Ahora, conectar el dispositivo LG G3 a la PC a través del cable USB. Saldra el Menú de Conexión USB PC en nuestro dispositivo LG G3, seleccionar la opción de Dispositivo multimedia (MTP)

como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-19

PASO 04

Ahora que tenemos conectado nuestro dispositivo LG G3 hacer Doble click sobre el archivo purpledrake_windows.

como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-04

PASO 05

Presionar Enter para continuar.

como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-05

PASO 06

Inmediatamente aparecerá en la una ventana en la pantalla de nuestro dispositivo LG G3 un mensaje preguntando si deseamos Permitir depuración USB. Activar la casilla y presionar la opción Aceptar.

como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-06
como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-10

IMPORTANTE: Si el Purple Drake demora más de 02 minutos en reconocer tu dispositivo, cerrar la ventana y empezar desde el PASO 04. Si el problema persiste, desinstalar los drivers del LG G3, reiniciar la PC y volver a instalar los drivers del LG G3.

PASO 07

Inmediatamente el Purple Drake reconocerá nuestro dispositivo LG G3. Presionar enter para continuar.

como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-07

PASO 08

Nuestro dispositivo LG G3 se reiniciará entrará en Modo Download, esperar unos segundos. Inmediatamente, presionar Enter para continuar.

como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-11como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-12
como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-08

PASO 09

Empezará el proceso de rooteo del LG G3, esperar unos segundos hasta que finalice. Saldrá el siguiente mensaje: All done! Your phone has been succesfully rooted (Todo hecho! El teléfono se ha rooteado con éxito). Presionamos Enter y nuestro dispositivo se reiniciará nuevamente.

como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-09
como-rootear-el-lg-g3-con-purple-drake-en-menos-de-un-minuto-11

PASO 10

Para verificar que nuestro dispositivo LG G3 ya cuenta con Acceso Root, instalar desde la Google Play Store la aplicación Root Checker (Click en la imagen de abajo para instalar).

rootear-lg-g3-con-towelroot-20

PASO 11

Presionar sobre la opción Instalar, saldrá una ventana, pulsar sobre Aceptar. Una vez terminada la instalación de Root Checker, presionar en Abrir.

rootear-lg-g3-con-towelroot-11 rootear-lg-g3-con-towelroot-12 rootear-lg-g3-con-towelroot-13

PASO 12

Se mostrará una ventana con un mensaje de advertencia, presionar en la opción ACEPTO y luego se mostrará un mensaje de bienvenida, pulsar en la opción BIEN. Presionar la opción Verify Root Status.

rootear-lg-g3-con-towelroot-14 rootear-lg-g3-con-towelroot-15 rootear-lg-g3-con-towelroot-16

PASO 13

Se mostrará una ventana de autorización, presionar la opción de Allow. Se mostrará siguiente mensaje:Congratulation! Root access is properly installed on this device (Enhorabuena! El acceso Root está correctamente instalado en este dispositivo).

rootear-lg-g3-con-towelroot-17rootear-lg-g3-con-towelroot-18rootear-lg-g3-con-towelroot-19

Si deseas tener más control sobre los permisos de Acceso Root en las aplicaciones, recomiendo instalar el SuperSu, que nos permitirá limitar el acceso cuando una aplicación intenta realizar algún procedimiento desconocido con los permisos. Si quieres saber Cómo instalar los binarios del SuperSu en el LG G3, entra aquí. Ahora que ya tienes tu dispositivo LG G3 rooteado vas a querer desinstalar algunas aplicaciones que vienen de fábrica y que no los necesitas, para eso, preparé el siguiente tutorial: Cómo desinstalar las aplicaciones de fábrica del LG G3.

Espero que hayan logrado rootear su dispositivo LG G3 con este tutorial. Saludos y hasta el siguiente post.

Comments

comments

You may also like...