Cómo instalar una ROM de fábrica (Stock ROM) desde la pc en el LG G3

como-instalar-una-stock-rom-desde-la-pc-en-el-lg-g3-portada

¿Qué es una ROM?

La palabra ROM que en ingles significa Read Only Memory (Memoria de sólo lectura). La ROM también es conocido como Firmware. Inicialmente las ROM fueron memorias que contenían el Sistema Operativo y cuya modificación no era posible, por lo que era necesario cambiar la ROM para actualizar el Sistema Operativo. El término se ha mantenido para definir el espacio de memoria donde no se suele escribir, como es el caso de las BIOS en las PC o de la memoria ROM en el caso de los teléfonos. En Android una ROM es un archivo que contiene todo el Sistema Operativo listo para ser copiado en la memoria flash del dispositivo. Contiene el sistema operativo Android de Google, debidamente adaptado y configurado para funcionar con el Hardware específico de cada teléfono móvil (kernel, antena, chip gráfico, cámaras, etcétera). Existen 03 tipos de ROM:

  • ROM de Fábrica (Stock ROM)
  • ROM personalizada (Custom ROM)
  • Android Open Source Project ROM (AOSP ROM)

En el post de hoy nos centraremos a hablar sobre la ROM de fábrica (Stock ROM). Una (ROM de Fábrica Stock ROM) es la versión del Sistema Operativo que viene de serie en tu smarphone cuando lo compras. Las ROM de fábrica suelen venir con los Servicios de Google pre-instalados como Google Maps, Google Earth o Google Now, por ejemplo. Esta ROM de Fábrica también viene con aplicaciones de Google pre-instaladas como: Play Books, Play Games, Play Music, Play Movies, etc.

En este post veremos como instalar una ROM de Fábrica (Stock ROM). ¿Y por qué motivo instalamos una ROM de Fábrica?. Bueno, algunas de las razones principales para instalar una ROM de Fábrica es que por algún motivo  el Sistema Operativo de nuestro dispositivo LG G3 no arranca (muchas veces por realizar un mal procedimiento manipulando el Sistema Operativo). Otro motivo para instalar una ROM de Fábrica es que actualizamos el Sistema Operativo Android KitKat (que viene por defecto en nuestro dispositivo LG G3) al Sistema Operativo Android Lollipop. En la mayoría de los casos al actualizar nuestro dispositivo LG G3 al Sistema Operativo Lollipop nos encontramos el problema de que no podemos obtener los permisos de superusuario, no podemos rootear nuestro terminal con los métodos conocidos. Entonces necesitamos hacer un Downgrade (instalar una versión anterior del Sistema Operativo), en este caso, hacer un Downgrade de Lollipop a KitKat en LG G3. Después de esta “pequeña” introducción vamos a lo que nos interesa, el procedimiento de instalar una ROM de Fábrica (Stock ROM) a nuestro dispositivo LG G3. Antes que nada, es recomendable realizar un Backup de los datos que tenemos alojados ene la Memoria Interna de nuestro celular, si no sabes como hacerlo, entra aquí. Para comenzar debes tener activada el modo Depuración USB, si aún no lo tienes, entra aquí. Tambien necesitarás tener tu LG G3 rooteado, si aún no lo tienes, hazlo con uno de estos métodos: TowelRoot, Purple Drake, Stump Root o KingRoot. Además, también debemos tener instalado los Drivers del LG G3 para la PC, si aún no tienes instalados los Drivers del LG G3, entra aquí. Ahora sí, empecemos con el tutorial.

PASO 01

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la ROM de Fábrica (Stock ROM) de nuestro LG G3, Entraremos a la Lista Oficial de Firmwares de LG G3.  (Click en la imagen para entrar).

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 01

PASO 02

Una vez dentro de la página, localizar nuestro país, y seleccionar la ROM Stock del operador de nuestro dispositivo LG G3. Cómo puedes observar en la imagen, para cada país y cada operador hay distintas versiones ROM de Fábricas, normalmente la versión actual y la versión anterior. La versión tiene un “código de serie”, por ejemplo:  V10C o V20A. Vamos a desmembrar este código para entender mejor, como ejemplo tomaremos las ROM de Fábrica V10C y V20A.

  • V10C:  V=Versión | 10= Sistema Operativo (KitKat) | C= Número de Actualización (Tercera).
  • V20C:  V=Versión | 20= Sistema Operativo (Lollipop) | C= Número de Actualización (Primera)

Como podemos observar, todos los países y operadores cuentan con la ROM de Fábrica del Sistema operativo KitKat, que es la ROM que viene por defecto en nuestro dispositivo LG G3. También ya hay disponible la ROM de Fábrica del Sistema Operativo Lollipop. Para instalar ambas ROM de Fábricas se utiliza el mismo procedimiento. En este caso, instalaremos la ROM de Fábrica del LG G3 por defecto (V10C). 

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 02

PASO 03

Una vez dentro de la página, localizar nuestro país, y seleccionar la ROM de Fábrica del operador de nuestro dispositivo LG G3. Hacer click sobre la ROM de Fábrica seleccionada. serás redirigido a otra página, esperar 5 segundos y clickear sobre la opción Saltar publicidad. Inmediatamente empezará la descarga de la ROM de Fábrica seleccionada.

como instalar una rom de fabrica sin pc en el lg g3 03

PASO 04

Serás redirigido a otra página, esperar 5 segundos y clickear sobre la opción Saltar publicidad. Inmediatamente empezará la descarga de la ROM de Fábrica seleccionada.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 04
como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 05

PASO 05

Mientras va descargando la ROM de Fábrica continuamos con el proceso. ahora,  vamos a descargar el LG Flash Tool 2014 (Click en la imagen para descargar). 

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 06

PASO 06

Nos redireccionará a la página de descarga, hacer click en Download e inmediatamente empezará la descarga.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 07

PASO 07

Una vez descargado el LG Flash Toll 2014, descomprimirlo, entrar a la carpeta

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 09
como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3

PASO 08

Hacer doble click sobre la aplicación LGFLASHTOOL2014, se abrirá una ventana de advertencia de seguridad, hacer click sobre Ejecutar.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 10

PASO 09

Se abrirá el LG Flash Tool 2014, hacer click en el icono de la carpeta para abrir la ROM de Fábrica.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 11

PASO 10

Seleccionar la ROM de Fábrica descargada y hacer click en Abrir.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 12

PASO 11

Una vez seleccionada la ROM de Fábrica del LG G3, conectamos el cable usb a la PC, procedemos a apagar el dispositivo LG G3. Después de transcurrido un minuto y con el dispositivo LG G3 apagadopresionar el botón Volumen + y sin soltarlo conectamos el cable USB  a nuestro dispositivo LG G3. Inmediatamente nuestro dispositivo LG G3 entrará en Modo Download y recién podemos soltar el botón Volumen + y colocar nuestro celular sobre la mesa para continuar con el proceso con mayor comodidad.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 13 como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 14
como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 15como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 16

PASO 12

El LG Flash Tool 2014 tiene dos opciones para instalar una ROM de Fábrica. La primera es el Normal Flash, que instala la ROM de Fábrica pero mantiene todos los datos alojados en la Memoria Interna del LG G3 (Aplicaciones instaladas, configuraciones, fotos, etc). La segunda opción y la que usaremos para este tutorial es el CSE Flash, que instalará la ROM de Fábrica y también hará un restauración de fábrica, es decir, se borrarán todas los datos contenidos en la Memoria Interna (aplicaciones instaladas, configuraciones, fotos, etc). Hacer click en CSE Flash.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 13

PASO 13

Inmediatamente se abrirá una ventana con la información de la Memoria Interna del  LG G3, como se aprecia en la imagen de abajo. Después que el LG Flash Tool 2014 reconozca la Memoria Interna de nuestro dispositivo LG G3, hacer click en Start.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 14

PASO 14

Saldrá una ventana para seleccionar el País y el Idioma, no realizar ningún cambio y hacer click en OK.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 15

PASO 15

El programa iniciará el proceso de instalación de la ROM de Fábrica analizan las configuraciones de nuestro dispositivo LG G3, no tocar nada ni retirar la Conexión USB del dispositivo LG G3.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 16

PASO 16

Esperamos unos segundos hasta que la extracción de software se haya completado.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 17

PASO 17

Empezará a subir la ROM de Fábrica, en la pantalla de nuestro dispositivo LG G3 también se iniciará la instalación de la ROM de Fábrica.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 18
como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 19

PASO 18

En algunos casos saldrá esta ventana indicando que la conexión al servidor falló, no te preocupes, el proceso de instalación de la ROM de Fábrica continuará normalmente.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 20

PASO 19

Cuando la ROM de Fábrica haya terminado de instalarse, nuestro dispositivo LG G3 se encenderá (es probable que se encienda, se apague y se vuelva a encender). Saldrá el muñeco de Android unos segundos, actualizando algunas configuraciones. Normalmente el proceso de instalación de la ROM de Fábrica en nuestro dispositivo LG G3 finaliza antes que el de la PC. Una vez terminado la instalación de la ROM de Fábrica desde la PC, hacer click en Exit.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 21como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 22como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 23
como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 24

PASO 20

Finalizado la instalación de la ROM de Fábrica del LG G3 se mostrará en la pantalla las configuraciones que se realiza al LG G3 al encender por primera vez. Espero que este tutorial sea de ayuda y te haya hecho perder el miedo de instalar ROM de Fábricas y por qué no, ROMs Personalizadas.

como instalar una rom de fabrica desde la pc en el lg g3 25

Comments

comments

BLOG LG LATINO

Todo sobre los mejores smartphones de LG: Noticias, Información, Análisis, Configuraciones, Aplicaciones, Juegos, Trucos, Temas, Rom, Recovery, Xposed Framework, Desbloqueos, Root y más. Contacto: [email protected]

You may also like...