Cómo desbloquear Bootloader e Instalar Recovery personalizado en el LG G2 Mini [D610 | D618 | D620]

desbloquear-bootloader-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-portada

En este post te mostraré Desbloquea el Bootloader e instalar un Recovery personalizado del LG G2 Mini KitKat de los modelos D610, D618 y D620, válido para todas sus variantes. Este tutorial no es compatible con el LG G2 Mini D625.

¿Qúe es el Bootloader?

El Bootloader o cargador de arranque, es un programa que se encarga de cargar y ejecutar el sistema operativo luego de completar varios tests automáticos. Este cargador de arranque va a configurar el dispositivo a un estado inicial conocido.

¿Para que sirve desbloquear el bootloader (Unlock Bootloader)?

Como el bootloader tiene que hacer un test para comprobar que el terminal esté bajo las especificaciones del fabricante para poder iniciarse, el visto bueno dependen de las restricciones que el fabricante les haya configurado.

Esto significa que el fabricante puede decidir como debe estar configurado nuestro terminal para poder iniciarse, y puede limitar así hasta que punto nos deja modificarlo. Por ejemplo, si instalamos una ROM personalizada y el fabricante ha decidido que no quiere que usemos un Sistema Operativo distinto al que viene de serie, este lo marcará en el Bootloader, y cuando el Bootloader detecte que el Sistema Operativo está modificado, nuestro dispositivo no iniciará.

Para poder instalar una versión modificada de Android deberemos desbloquear o instalar una versión modificada del Bootloader. Será el primer paso que deberemos realizar si queremos empezar a jugar un poco con el sistema.

¿Qué es un Recovery?

El Recovery es una partición del sistema que lleva todo Android que sirve para modificar el contenido del sistema, aún sin tener acceso root, pues es una herramienta ajena al sistema.

El Recovery que nuestro dispositivo lleva de fábrica nos permitirá llevar a cabo operaciones básicas, como resetear nuestro dispositivo a su estado de fábrica o aplicar una actualización al sistema. Por esta razón mucha gente opta por instalar una Custom Recovery –es decir, un Recovery personalizado– mucho más avanzado.

¿Para que sirve Instalar un Recovery Personalizado (Custom Recovery)?

Instalar un Recovery Personalizado (Custom Recovery) nos permitirá tener acceso a funciones más avanzadas en el sistema de nuestro LG G2 Mini, como por ejemplo Flashear una ROM, realizar copias de seguridad (Backup), borrar la caché o particiones.

Los recoverys más conocidos son ClockWorkRecovery, Philz y TWRP. En esta oportunidad instalaremos el TWRP.  Comencemos con el tutorial.

REQUISITOS

  • Tener activado las opciones del desarrollador en el LG G2 Mini, si aún no lo tienes activado, entra aquí.
  • Tener habilitado el modo Depuración usb en el LG G2 Mini, si aún no lo tienes habilitado, entra aquí.
  • Tener los drivers del LG G2 Mini instalado en la pc, si aún no lo tienes, entra aquí.
  • Es necesario tener Acceso Root en nuestro LG G2 Mini, si aún no eres Root, puedes hacerlo con estos métodos: TowelRoot, Purple Drake, KingRoot.
  • Tener instalado el SuperSU en el LG G2 Mini, si aún no lo tienes, entrar aquí.

DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER EN EL LG G2 MINI

PASO 01

Después de descargar el Terminal Emulator For Android y el XVI32 (Click en la imagen de abajo para descargar).

desbloquear-bootloader-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-01

PASO 02

Instalar el Terminal Emulator For Android en nuestro LG G2 Mini

desbloquear-bootloader-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-03desbloquear-bootloader-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-04desbloquear-bootloader-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-05

PASO 03

Abrir el Terminal Emulator For Android después de instalarlo, vamos a digitar algunos códigos para crear las particiones aboot.img y abootb.img en nuestra memoria interna.

  • En primer lugar escribir: luego de escribir el código presionar enter y darle los permisos del SuperSU.
    su
  • En segundo lugar escribir: luego de escribir el código presionar enter.
    dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot of=/sdcard/aboot.img
  • Por último escribir: luego de escribir el código presionar enter.
     dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/abootb of=/sdcard/abootb.img
Cerramos el Terminal Emulator For Android y copiamos ambos archivos generados a la computadora, si al conectar el celular a la pc no aparecen los archivos, lo más práctico que se puede hacer (como se indica en el video) es enviar los archivos adjuntos a nuestro correo de Gmail y descargarlos desde nuestra pc.

PASO 04

Ahora que ya tenemos las particiones aboot y abootb en nuestra pc, descargar el programa para editar códigos hexadecimales XVI32 e instalar en nuestra pc (Click en la imagen para descargar).

desbloquear-bootloader-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-02

Descomprimir el archivo del XVI32, presionar sobre el archivo XVI32 que está dentro de la carpeta que acabamos de descomprimir, se abrirá el programa,

Partición aboot.img

Presionar sobre File, luego sobre Open y buscar la carpeta donde se encuentran alojadas las particiones aboot y abootb. Seleccionar la partición aboot y presionar sobre Abrir, luego presionar sobre la opción Find (icono de la lupa), saldrá una ventana, seleccionar Hex string y digitar el siguiente código:

20 00 EB 00 00 50 E3 E0 FF FF 0A

Presionar enter y aparecerá la cadena de códigos que vamos a editar, nos posicionamos en el cuadrado siguiente del código 0A, escribimos y reemplazamos lo siguiente (en mayúsucula):

DF FF FF EA

Luego de digitar las letras de arriba, deberá quedar así:

20 00 EB 00 00 50 E3 E0 FF FF 0A DF FF FF EA

Presionar sobre File y seleccionar la opción Save as, guardar con el siguiente nombre: aboot4.img

Partición abootb.img

Presionar sobre File, luego sobre Open y buscar la carpeta donde se encuentran alojadas las particiones aboot y abootb. Seleccionar la partición abootb y presionar sobre Abrir, luego presionar sobre la opción Find (icono de la lupa), saldrá una ventana, seleccionar Hex string y digitar el siguiente código:

20 00 EB 00 00 50 E3 E0 FF FF 0A

Presionar enter y aparecerá la cadena de códigos que vamos a editar, nos posicionamos en el cuadrado siguiente del código 0A, escribimos y reemplazamos lo siguiente (en mayúsucula):

DF FF FF EA

Luego de digitar las letras de arriba, deberá quedar así:

20 00 EB 00 00 50 E3 E0 FF FF 0A DF FF FF EA

Presionar sobre File y seleccionar la opción Save as, guardar con el siguiente nombre: abootb4.img

PASO 05

Guardar los archivos aboot4.img y abootb4.img en la memoria interna de nuestro LG G2 Mini (los archivos no tienen que estar en ninguna carpeta dentro de la memoria interna). Abrimos nuevamente el Terminal Emulator For Android. Vamos a digitar los siguientes códigos

  • En primer lugar escribir: luego de escribir el código presionar enter
    su
  • En segundo lugar escribir: luego de escribir el código presionar enter.
    dd if=/sdcard/aboot4.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot
  • Por último escribir: luego de escribir el código presionar enter.
     dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/abootb of=/sdcard/abootb.img
Cerramos el Terminal Emulator For Android. Después de realizar todos estos pasos ya debemos tener el Bootloader desbloqueado del LG G2 Mini. Revisen el video que adjunto para que se guíen mejor, desde el minuto 03:12 hasta el minuto 13:14.
Después de  desbloquear el Bootloader del LG G2 Mini veamos con la segunda parte del tutorial.

INSTALAR RECOVERY PERSONALIZADO EN EL LG G2 MINI

PASO 01

Instalar  Flashify  desde la Google Play Store (Click en la imagen de abajo para descargar).

como desbloquear el bootloader e instalar un recovery personalizado sin pc en el lg g3 06

PASO 02

Presionar sobre la opción Instalar, saldrá una ventana, pulsar sobre Aceptar. Una vez terminada la instalación del Flashify, presionar en Abrir.

desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-07desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-08desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-09

PASO 03

Instalamos el archivo recovery de nuestro modelo de LG G2 MINI [D610 | D618 | D620].

desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-10
desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-11
desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-12

PASO 04

Abrimos el Flashify, saldrá un mensaje de bienvenida, presionar sobre Accept, luego saldrá el mensaje del superSU preguntando si queremos dar los permisos de superusuario a la aplicación, presionar sobre permitir, esperar unos segundos hasta que se compruebe el root.

desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-13desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-14desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-15

PASO 05

Presionar sobre la opción Boot image, luego seleccionar la opción Descargas para abrir el archivo recovery (o buscar la carpeta donde guardamos el archivo recovery que descargamos anteriormente). Seleccionar el archivo recovery, en este caso para el modelo LG G2 Mini D610.

desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-16desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-17desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-18

PASO 06

Presionar sobre la opción Yup para confirmar la instalación del recovery en nuestro LG G2 Mini, esperar unos segundos hasta que finalice la instalación. Presionar Reboot Now para comprobar si el Recovery TWRP se ha instalado correctamente. Si aparece el menú del Recovery como la imagen de abajo es porque se ha instalado el Recovery TWRP con éxito en el LG G2 Mini.

desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-19desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-20desbloquear-bootloader-instalar-recovery-lg-g2-mini-kitkat-d610-d618-d620-21

Existe otra manera de entrar al Modo Recovery, sin tener que apagar y prender el dispositivo ni presionar teclas físicas, sólo basta un par de toques. Si quieres aprender a hacerlo, entra al post de Cómo entrar a Modo Recovery de manera fácil y rápida en el LG G2 Mini.

Comments

comments

BLOG LG LATINO

Todo sobre los mejores smartphones de LG: Noticias, Información, Análisis, Configuraciones, Aplicaciones, Juegos, Trucos, Temas, Rom, Recovery, Xposed Framework, Desbloqueos, Root y más. Contacto: [email protected]

You may also like...