Cómo instalar Android Lollipop en el LG G2 Mini desde la PC

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-portada

Hola a todos, hoy te mostraré como instalar la rom de fábrica Android lollipop en el LG G2 Mini.

Si lo que estás buscando es instalar la rom de fábrica o rom stock de Android KitKat para el LG 2 Mini, entra aquí.

Android 5.x Lollipop es una versión del sistema operativo para dispositivos móviles Android. Fue dada a conocer el 25 de junio de 2014 durante el Google I/O 2014 como Android L y su versión fue liberada el día siguiente a determinados dispositivos Google Nexus, concretamente el Nexus 5 y la tablet Nexus 7 2013. El 15 de octubre de 2014, Google dio el nombre oficial de Android L: Lollipop (al español: piruleta o paletita) y la versión es 5.0, siendo anunciado oficialmente junto al Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player.

Los cambios más prominentes en Lollipop incluyen una interfaz de usuario rediseñada construida sobre un diseño de lenguaje responsivo denominado como “Material design”, así como mejoras en el sistema de notificaciones que permiten que este sea accedido desde la pantalla de bloqueo, y mostrado junto con otras aplicaciones como banners en la parte superior de la pantalla. También se hicieron cambios internos, al usar ART como el tiempo de ejecución por defecto, y cambios cuyo objetivo es mejorar y optimizar el consumo de batería que va de la mano con el Project Volta, el cual busca dar un mejor rendimiento a la batería y aumentar su uso en hasta un 90%. (Fuente: Wikipedia).

CAPTURAS

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-01instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-02
instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-03instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-04
instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-05instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-06

Después de esta “pequeña” introducción vamos a lo que nos interesa, el procedimiento de instalar una ROM de Fábrica (Stock ROM) del Sistema Operativo Android Lollipop a nuestro dispositivo LG G2 Mini. Ahora sí, empecemos con el tutorial.

REQUISITOS

  • Realizar un Backup de los datos que tenemos alojados ene la Memoria Interna de nuestro celular.
  • Instalar los Drivers del LG G2 Mini para la PC, si aún no tienes instalados, entra aquí.
  • Tener activado el Modo Depuración USB, si aún no lo tienes, activado, entra aquí.

PASO 01

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la ROM de Fábrica (Stock ROM) del Sistema Operativo Android Lollipop de nuestro LG G2 Mini, Entraremos a la Lista Oficial de Firmwares del LG G2 Mini.  (Click en la imagen para entrar).

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-07

PASO 02

Una vez dentro de la página, localizar nuestro país, y seleccionar la ROM Stock del operador de nuestro dispositivo LG G2 Mini. Cómo puedes observar en la imagen, para cada país y cada operador hay distintas versiones ROM de Fábricas, normalmente la versión actual y la versión anterior. La versión tiene un “código de serie”, por ejemplo:  V10C o V20A. Vamos a desmembrar este código para entender mejor, como ejemplo tomaremos las ROM de Fábrica V10C y V20A.

  • V10C:  V=Versión | 10= Sistema Operativo (KitKat) | C= Número de Actualización (Tercera).
  • V20A:  V=Versión | 20= Sistema Operativo (Lollipop) | a= Número de Actualización (Primera)

Como podemos observar, la mayoría países y operadores cuentan con la ROM de Fábrica del Sistema operativo Lollipop, que por defecto tiene el código “V20A” (En la mayoría de los casos, porque es su primera actualización de la ROM). Una vez dentro de la página, localizar nuestro país, y seleccionar la ROM de Fábrica de Android Lollipop del operador de nuestro dispositivo LG G2 Mini. Hacer click sobre la ROM de Fábrica seleccionada.

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-08

PASO 03

Mientras va descargando la ROM de Fábrica de Android Lollipop continuamos con el proceso. ahora,  vamos a descargar el LG Flash Tool 2014 (Click en la imagen para descargar). 

Cómo instalar Android Lollipop en el LG G3 desde la PC 10

 PASO 04

Hacer doble click sobre la aplicación LGFLASHTOOL2014, se abrirá una ventana de advertencia de seguridad, hacer click sobre Ejecutar.

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-09

PASO 05

Se abrirá el LG Flash Tool 2014, hacer click en el icono de la carpeta para abrir la ROM de Fábrica de Android Lollipop.

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-10

PASO 06

Seleccionar la ROM de Fábrica de Android Lollipop descargada y hacer click en Abrir.

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-11

PASO 07

Una vez seleccionada la ROM de Fábrica de Android Lollipop del LG G2 Mini, conectar el cable usb a la PC, procedemos a apagar el dispositivo LG G2 Mini. Después de transcurrido un minuto y con el dispositivo apagadopresionar el botón Volumen + y sin soltarlo conectamos el cable USB  nuestro dispositivo. Inmediatamente nuestro dispositivo LG G2 Minientrará en Modo Download y recién podemos soltar el botón Volumen + y colocar nuestro celular sobre la mesa para continuar con el proceso con mayor comodidad (Ver video si lo haces por primera vez)

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-13instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-14

PASO 08

El LG Flash Tool 2014 tiene dos opciones para instalar una ROM de Fábrica (ROM Stock). La primera es el Normal Flash, que instala la ROM de Fábrica pero mantiene todos los datos alojados en la Memoria Interna del LG G2 Mini (Aplicaciones instaladas, configuraciones, fotos, etc). La segunda opción y la que usaremos para este tutorial es el CSE Flash, que instalará la ROM de Fábrica y se borrarán todas los datos contenidos en la Memoria Interna (aplicaciones instaladas, configuraciones, fotos, etc). Es recomendable seleccionar la segunda opción para realizar una instalación limpia. Hacer click en CSE Flash.

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-12

PASO 09

Hacer click en Start.

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-15

PASO 10

Saldrá una ventana para seleccionar el País y el Idioma, no realizar ningún cambio y hacer click en OK.

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-16

PASO 11

El programa iniciará el proceso de instalación de la ROM de Fábrica de Android Lollipop analizan las configuraciones del LG G2 Mini, no tocar nada ni retirar la Conexión USB del dispositivo.

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-17

PASO 12

Esperamos unos segundos hasta que la extracción de software se haya completado.

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-18

PASO 13

Empezará a subir la ROM de Fábrica de Android Lollipop, en la pantalla de nuestro dispositivo LG G2 Mini también se iniciará la instalación de la ROM de Fábrica.

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-19
instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-20

PASO 14

En algunos casos saldrá esta ventana indicando que la conexión al servidor falló, no te preocupes, el proceso de instalación de la ROM de Fábrica continuará normalmente.

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-21

PASO 15

Cuando la ROM de Fábrica de Android Lollipop haya terminado de instalarse, nuestro dispositivo LG G2 Mini se encenderá (es probable que se encienda, se apague y se vuelva a encender). Saldrá el muñeco de Android unos segundos, actualizando algunas configuraciones. Normalmente el proceso de instalación de la ROM de Fábrica en nuestro dispositivo LG G2 Mini finaliza antes que el de la PC. Una vez terminado la instalación de la ROM de Fábrica de Android Lollipop desde la PC, hacer click en Exit.

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-22instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-23instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-24
instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-25

PASO 16

Finalizado la instalación de la ROM de Fábrica Android Lollipop del LG G2 Mini se mostrará en la pantalla las configuraciones que se realiza al encender por primera vez.

instalar-android-lollipop-en-el-lg-g2-mini-26
Les dejo un video donde se hace un análisis de la ROM de fábrica Android Lollipop en el LG G2 Mini, nos vemos en el próximo tutorial, Saludos.

Comments

comments

BLOG LG LATINO

Todo sobre los mejores smartphones de LG: Noticias, Información, Análisis, Configuraciones, Aplicaciones, Juegos, Trucos, Temas, Rom, Recovery, Xposed Framework, Desbloqueos, Root y más. Contacto: lg.g3latino@gmail.com

You may also like...