Solución al problema de Driver MTP Device USB para conexión PC desde celular Android

Si tu pc no reconoce tu celular android al momento de conectarlo a través del cable USB, acá te enseñamos como solucionar el problema. Muchos visitantes de BLOG LG LATINO nos escriben a diario, muchos para agradecer por la labor que hacemos en el blog, otros para contarnos los diferentes problemas que experimentan con sus móviles (a todos en algún momento jajaja) y algunos nos escriben muy preocupados porque brickearon su móvil tratando de instalar alguna ROM. Pero un problema constante de muchas personas es “Por qué mi pc no reconoce mi celular android si tengo los drivers instalados correctamente”. Muy bien, en el post de hoy les mostraré una forma de solucionar el problema de conexión usb a la pc desde mi teléfono android.

REQUISITOS

  • Tener un cable de datos USB
  • Tener acceso a internet en tu PC
  • Tener el sistema operativo Windows Vista/ 7/ 8/10 en tu PC

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE DRIVER MTP DEVICE USB PARA CONEXIÓN PC DESDE CELULAR ANDROID

PASO 01

Ir a Inicio de Windows, luego elegir Dispositivos e Impresoras

PASO 02

Se abrirá la ventana de Dispositivos e Impresoras, notaremos que nuestro celular tiene el icono de un triángulo al costado. Hacer click derecho sobre el icono de nuestro celular y seleccionar la opción Solucionar problemas.

PASO 03

El Solucionador de problemas de Windows empezará el diagnóstico para detectar el problema de conexión usb de pc del driver de  nuestro celular android

PASO 04

Una vez finalizado el diagnóstico, nos indicarán cual es el problema y como solucionar el error de conexión usb del driver mtp usb de nuestro celular android. Presionar sobre la opción Aplicar esta corrección. Inmediatamente se iniciará la búsqueda e instalación del controlador (Driver) que se requiere para que la pc reconozca al móvil android.

PASO 05

Este proceso puede demorar unos minutos, hay que ser pacientes y esperar. Cuando el Solucionador de Problemas de Windows encuentre el driver compatible con nuestro teléfono android empezará la instalación, que demora unos segundos, después de finalizar la instalación, presionar sobre Cerrar el solucionador de problemas.

PASO 06

Ahora la pc reconoce correctamente a nuestro celular android, que está listo para transferir imágenes, videos, mp3 y cualquier archivo de nuestro celular android a la pc y viceversa.

 

Espero que este tutorial haya sido de ayuda, les dejo este video con otra forma de solucionar el error MTP USB Device PC no reconoce celular. Cualquier duda o problema que tengan al momento de realizar el tutorial, dejarlo en los comentarios debajo del post. Nos vemos en el siguiente tutorial, posiblemente sea sobre el problema de bateria que sufren muchos usuarios de LG.

Comments

comments

BLOG LG LATINO

Todo sobre los mejores smartphones de LG: Noticias, Información, Análisis, Configuraciones, Aplicaciones, Juegos, Trucos, Temas, Rom, Recovery, Xposed Framework, Desbloqueos, Root y más. Contacto: lg.g3latino@gmail.com

You may also like...